En solo unas horas, puedes dar un cambio de imagen a una habitación sin necesidad de contratar a un profesional. Te mostraremos cómo preparar la pared y los trucos para pintarla tú mismo.
Pintar puede ser fácil, pero para obtener un resultado profesional es esencial que la base esté en perfecto estado. Por lo tanto, prepara la pared antes de comenzar a pintar. Usa una espátula para retirar la pintura suelta. Si hay muchas irregularidades al retirarla, utiliza una lija para nivelar ligeramente la superficie.
Para arreglar pequeñas grietas, agujeros antiguos y marcas en la pared, aplica una pasta niveladora con una espátula. Deja secar y luego lija para que quede liso. Si la pasta se encogiera ligeramente al secar, no te preocupes, es normal. Vuelve a aplicar, deja secar y luego lija de nuevo.
Aunque esta tarea pueda parecer tediosa, es esencial. Te ayudará a ahorrar esfuerzo en la limpieza. Usa cinta de pintor, plástico y papel para cubrir el suelo, rodapiés, enchufes, interruptores, marcos de puertas y ventanas. Hay rollos de papel con cinta adhesiva incorporada. Aunque puede parecer que no es necesario cubrir todo esto, te recomendamos que lo hagas para evitar manchas y derrames.
Ya estás lista para comenzar a pintar. Si sigues estos pasos - recopilados con la ayuda de nuestros expertos- el éxito está garantizado. Si deseas pintar una pared con dos colores, utiliza un metro y un nivel para medir la distancia en la que se hará la franja de color, haz pequeñas marcas suaves y coloca una cinta de pintor. Utiliza el rodillo para llegar hasta las marcas.
La primera tarea es utilizar una brocha para pintar el ángulo entre la pared y el techo. Luego, también es recomendable utilizar una brocha para pintar las zonas alrededor de las molduras de las ventanas, enchufes e interruptores y marcos de las puertas. ¿Te interesa la idea de pintar solo una pared? Se conoce como pared de acento.
Ahora es el momento de llenar la pared con el rodillo y la pintura. Según los expertos en bricolaje, es recomendable comenzar por el ángulo superior derecho si eres diestro y por el superior izquierdo si eres zurdo. De esta manera, podrás apoyar la mano libre en la pared sin pintar mientras estás subido en la escalera.
Después de aplicar las capas necesarias de pintura para cubrir la pared y antes de que se seque completamente, retira cuidadosamente toda la cinta de pintor que hayas colocado. Asegúrate de hacerlo suavemente y tirando de la cinta de manera continua y hacia el lado opuesto al que se encuentra la pintura. Si retiras la cinta mientras la pintura aún está seca, podría despegarse.
Si solo planeas pintar una pared, es probable que esta tenga un color diferente al de las demás en la habitación. Una forma fácil y rápida de pintar las esquinas sin manchar la pared opuesta es utilizando una lámina de acetato (como las utilizadas para encuadernar) en el borde de la pared. Esto te permite pintar cómodamente sin necesidad de utilizar cinta de pintor en el encuentro.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades